¿Cómo diseñar un packaging original y creativo?

Diseños packaging creativos y originales

Para diseñar un packaging original y creativo, lo primero que se debe conocer es el producto al cual se le va a diseñar el packaging, ya que la personalización, como su nombre lo indica, influirá en la decisión de compra del consumidor.

Para conocer la marca, lo primero que se debe saber es, cuál es su objetivo, misión y visión, para en base a ello, entender cuál es la filosofía de la marca y lo que quiere transmitir con el diseño de su empaque; una vez que el diseñador tenga el concepto de la marca asimilado y comprenda lo qué significa, pasará a la identificación de colores e imágenes que podrá utilizar para llegar al concepto deseado por el cliente, recuerda: las imágenes deben ser entregadas por el cliente o se pueden descargar y trabajar las imágenes de bancos de imágenes libres de derecho de autor.

Comienza la fase de diseño, lo fundamental es entender para qué servirá ese packaging, cuál será su contenido, qué forma tendrá y de qué tamaño será; resuelta estas premisas, lo próximo es  darle color a ese empaque y personalizarlo de acuerdo a lo que busca transmitir la marca, recuerda: si se esta en la fase inicial de diseño de packaging en internet se pueden encontrar varios mockup que ayudarán a construir lo que busca el diseñador y logre transmitir al cliente la esencia de su marca. Estos mockups que se encuentran en internet se pueden bajar de forma free en varias webs, solo hay que buscar y rediseñar.

Una vez que se tiene el diseño, viene la prueba de color y montaje del boceto, es decir una vez que el diseño esta listo según lo que busca transmitir la marca, llega el momento de hacer realidad esa personalización, y ¿cómo? a través de la impresión de una muestra que permita evaluar todos los detalles que tiene el packaging en cuanto a ensamblaje y pegado del diseño.

La impresión, es un punto muy importante en la personalización del packaging, una muestra impresa en maquinaría especializada, de alta calidad de impresión, en tiempo récord y a bajos costos, como sucede con la impresión digital de cartón, permitirá verificar y ajustar los detalles existentes en el diseño. ´

Finalizado los ajustes de impresión y personalización del packaging, ha llegado la hora de llevarlo al cliente; ¡ahora solo espera y disfruta de tu packaging en tu próxima compra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.