Pandemia, confinamiento, incertidumbre

El 2020 fue un año bastante duro para el sector de la impresión gráfica e industrial; pandemia, confinamiento, incertidumbre, son palabras que aún, en el 2021, permanecen en el día a día del sector.

El 2020 fue un año bastante duro para el sector de la impresión gráfica e industrial; pandemia, confinamiento, incertidumbre, son palabras que aún, en el 2021, permanecen en el día a día del sector.

Sin embargo, de las crisis salen las mejores oportunidades y existen datos que demuestran que sectores como el e-commerce, y sub-sectores como el packaging, como elemento fundamental en la cadena del e-commerce han tenido un importante crecimiento.

A raíz de la pandemia, el confinamiento y la incertidumbre, las marcas tuvieron que reinventarse y adentrarse más en el mundo online. Los productos que el consumidor conseguía en una estantería dentro de un local comercial o vitrina, hoy lo encuentra en internet y las tiendas virtuales.

Este fenómeno, obligado por las circunstancias mundiales, ha hecho que la personalización del packaging sea una de las premisas fundamentales para construir marca.

Un packaging con mensajes motivadores, logo de la marca, código QR, colores llamativos, con impresión de calidad y otros muchos atributos hacen que este elemento tan importante como la personalización del packaging cobre fuerza en la decisión de compra.

Ahora bien, desde otra perspectiva, y analizando la situación dentro de las empresas que se dedican a la fabricación del packaging en cartón y otros sustratos, también han cobrado importancia en la cadena de distribución y por lo tanto, han obtenido mayor rentabilidad gracias a la demanda en la personalización del packaging.

Solución de impresión digital para el sector del packaging

Cabe destacar en este apartado, que no solo es personalizar el packaging, sino también es importante optimizar los tiempos de producción, a lo cual el término digitalización en el sector del packaging es de suma importancia, por lo que dar el salto forma parte de la rentabilidad del negocio.

Hanway, empresa china con representación en España en la empresa Tintas y Soporte, S.L., ofrece una serie de impresoras digitales especializadas para el sector del cartón y PLV, que buscan:

  • Redefinir las oportunidades
  • Ofrecer productos y servicios aptos a las necesidades actuales
  • Responsables con el medio ambiente, gracias a la versión HighJet2500 base agua.

Estas impresoras digitales diseñadas especialmente para la industria del cartón y PLV buscan ofrecer a los fabricantes de packaging y PLV soluciones relacionadas con el tiempo, reducción de costos, reducción de inventarios, optimización de la producción y excelente calidad de impresión.

En nuestras instalaciones de Valencia, tenemos un showroom donde puedes ver la máquina Hanway 2500B en pleno funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.