¿Cómo transferir una fotografía sobre un soporte de cartón?

En este artículo aprenderás a transferir una foto en un cartón para poder realizar cuadros caseros muy bonitos y originales.

Es muy simple, solamente deberás seguir las instrucciones reportadas en el vídeo y podrás dar vida a imágenes muy originales.

¡Vamos allá!

Material necesario

¿Cómo hacerlo?

Es muy fácil realizar este proyecto. En primer lugar te aconsejamos ver el vídeo insertado aquí arriba, y luego podrás ir reproduciendo todo siguiendo estas simples instrucciones.

  1. Reagrupar todo el material necesario para el proyecto. En caso de no poseer los materiales correctos buscar en internet algún posible sustituto que cumplan la misma función. Preparar el soporte de cartón y la fotografía que se quiere transferir.
  2. Aplicar seis capas de barniz con el pincel sobre la imagen (3 verticales y 3 horizontales). Dejar secar el barniz entre capa y capa.
  3. Recortar los bordes blancos de la imagen.
  4. Sumergir la imagen en el agua para deshacer el papel de fondo (30 min.).
  5. Preparar el soporte de cartón con 4 cm de sangrado por cada lado respecto a la imagen. Preparar los marcos del cuadro con el cartón restante para dar un acabado más original a la foto.
  6. Retirar la primera capa del cartón ondulado para dar forma al marco.
  7. Una vez que pasan los 30 minutos hay que retirar la imagen del agua y quitar todo el papel de fondo con la yema del dedo. De esta forma quedará una película de color con la imagen deseada sobre el barniz (retirar bien todo el papel)
  8. Aplicar la imagen obtenida sobre el cartón con médium decoupage (en el fondo de la imagen y en el frente)
  9. Colocar el marco de cartón al rededor de la foto con pegamento.
  10. Aplicar algún detalle o adorno para completar el proyecto.

Que te ha parecido, fácil, no?

Aquí algunos resultados





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *