Trabajamos con tintas, colores, folios y solventes y decenas de componentes más, pero, sabes como se fabrican?

Aquí debajo podemos ver un breve documental creado por The Printing Ink Company, una empresa canadiense experta del sector.
En el vídeo se reportan los principales procesos de creación de las tintas para impresoras.
El trabajo es espectacular… Buena visión!

Lo sentimos para los que no sepan inglés, pero os podemos hacer un breve resumen del contenido:

Se parten de 4 pigmentos básicos en polvo: cian, magenta, amarillo y negro (CMYK) estos se combinan con un fluido viscoso parecido a la miel en una mezcladora que calienta y “bate” ambos creando un líquido con el color incorporado.

Luego se realiza la dispersión de la partículas de pigmento que han quedado pegadas entre sí, a través de dos máquinas: un “molino” de bolitas de acero que impactan sobre las partículas separándolas aunque dándole una textura áspera, y el molino de 3 rodillos que le da la mejor calidad y brillo.

Tras el proceso de fabricación se realizan los tests de calidad: test de molido, para ver la calidad de la textura; test de lejía, para saber la fuerza del color; y por último el test para saber como de pegajosa es la tinta.

El narrador es Peter Welfare, presidente y creador de tinta jefe de la compañía, y el vídeo ha sido producido por Vepo-Studios de Toronto. Tengo que decir que han hecho un trabajo magnífico, nunca creí que ver casi 9 minutos de tinta dando vueltas podría resultar algo tan ameno. Señores de Vepo, hagan un documental sobre el turrón de chocolate por favor…— Dani Burón [Devour]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *