Top 6 de las impresoras más increíbles del mundo

Hoy te revelaremos alguna curiosidad y los mejores “top” de las impresoras digitales

La imprenta es un negocio que lleva funcionando miles de años. No se puede hablar de primeras impresoras, porque el hombre desde sus orígenes, ha utilizado formas y patrones para reproducir imágenes. Encontramos los primeros “impresos” en las cavernas. Determinar una fecha exacta, sería imposible.

De todas formas, hoy te proponemos 6 curiosas impresoras, que destacan por ser únicas en su género. Veremos las top 6 impresoras más increíbles del mundo.

La impresora digital más pequeña del mundo

El modelo de impresora Zuta Pocket Printer, nace por mano del colegio de ingenieros tecnológicos de Israel. El equipo tiene unas dimensiones reducidas de 10 cm x 11,2 cm de diámetro. Con un peso de 350 g y una fabricación en policarbonato, se convierte también en las impresora más ligera del mundo. Es capaz funcionar en cualquier sitio gracias a su tecnología WiFi. La impresora Zuta, puede imprimir hasta 1000 páginas en blanco y negro, con una resolución de 96 × 192 dpi.

El dispositivo tiene un diseño limpio y sencillo. Su funcionalidad es espectacular y la calidad excelente.

Es posible imprimir archivos tanto desde ordenador, como desde móvil, con los sistemas operativos más conocidos del mercado.

Fuente: www.zutalabs.com

La impresora plana más grande del planeta

Las impresoras digitales planas más grandes del mundo, son tecnología especial de Israel, precisamente de la empresa Dip-Tech. Estos equipos titánicos, han sido pensados y fabricados, para responder a demandas de mercados de construcción. Las impresoras se han creado principalmente para imprimir sobre cristales de fachadas, con tintas especiales de cerámica.

La calidad de los trabajos es espectacular, y su resolución de impresión llega hasta 1410 dpi. El tamaño máximo de los soportes de impresión puede alcanzar los 400 x 400 cm y tener un grosor de 19 mm.

Fuente: www.dip-tech.com



La impresora más cara de la historia

En este caso, no hablamos de un modelo especial, ni tanto menos de una marca específica. El premio por la impresora más cara se lo lleva HP con el modelo HP P2015.

Este modelo está recubierto en oro de 24 quilates, y su fabricación especial, se debe a una meta alcanzada por la compañía de 4 millones de unidades vendidas. El equipo, tiene la base de una impresora real, por tal razón puede funcionar perfectamente conectando ordenadores y recargando tinta.

Impresora de oro HP P2015

La impresora de oro, estuvo expuesta durante la feria Gitex de Dubai, y se subastó en el mismo evento con un precio inicial de salida de 299 $.

Fuentes: www.elmascarodelmundo.com | www.engadget.com | blog.loopneo.com

La impresora digital más antigua de la historia

Como hemos anticipado anteriormente, hablamos de las primeras impresoras analíticas modernas. No nos referimos, por lo tanto, a las “serigrafias” manuales en las paredes, sino a una máquina de ingeniería extraordinaria.

El invento, fué creado por Charles Babbage en el año 1940. Aunque no llegara a terminar de construirla y probarla por completo, el inventor londinense, dejó un plano detallado con todas las instrucciones y los elementos para llevar a cabo el proyecto. El diseño original cuenta con más de 4.000 piezas únicas y alcanza un peso de 2,5 toneladas.

En el vídeo puedes saber un poco más sobre su historia y el funcionamiento real de este aparato. El vídeo está hecho en inglés pero puedes verlo subtitulado en español si prefieres.

Fuente: blogspot.com.es

La impresora más rápida del mercado

Volvemos al mundo HP con la serie Pro X. Este equipo de oficina ultra rápido, nos permite simprimir hasta 55 páginas por minuto, con papel A4 y en color. Este resultado, es posible gracias a su cabezal estacionario, que recubre el ancho completo del papel, y deja toda la tinta necesaria en una sola pasada. El cabezal especial cuenta con 42.240 inyectores (1200 por pulgada).

Además de ser rápida y compacta, este equipo nos permite mantener un ahorro de tinta considerable. Nos ofrece también configuraciones pre instaladas y personalizables, con las cuales podemos incluso ahorrar tiempo de pre-impresión.

Fuente: www.mundodigital.net

La impresora 3D más grande del mundo

Los impresores 3D afirman que cualquier “cosa” que se pueda escanear, es posible reconstruirla. Con esta declaración, podemos realmente llegar a imprimir cualquier objeto que se nos ocurra. Tanto es así que al día de hoy llegamos a fabricar casas con impresión 3D.

Realmente, no hay un equipo que destaque sobre otro, pero están todos en la lucha para competir sobre quien realiza el trabajo más espectacular.

Os dejamos este vídeo con una recopilación de impresiones únicas.

Desde el año 2015 trabajo como responsable de marketing, imagen y comunicación de Tintas y Soporte. En mis artículos redacto información útil y contenido de valor, para que nuestros seguidores, puedan encontrar respuesta a sus dudas, en el mundo de la impresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *