¿Qué hacer con viejos equipos e impresoras?

Todos tenemos en casa equipos viejos, que no funcionan o que simplemente ya no se adecuan a nuestras necesidades.

¿Que podemos hacer con ellos?





Ante todo, aclaro que el reciclaje en muy importante, tanto por cuestión de respeto como de sostenibilidad.

En un mundo de consumismo, debemos tratar de crear la menor cantidad de basura posible. En muchos casos es imposible pero en otros, solamente haría falta un poco de atención y sentido común. Constantemente, las empresas están sacando al mercado nuevos ordenadores, móviles televisores y miles de dispositivos. Toneladas de material, que un día será basura electrónica, y desde ya, deberemos aprender a saber reutilizarla para no influir negativamente sobre nuestro entorno.

Aquí hablaremos del reciclado y reutilizo de impresoras.

Principalmente, podemos actuar de 4 maneras con equipos electrónicos viejos: venderlos, donarlos, reutilizarlos o tirarlos.

1. Vender y re invertir

Obviamente, la primera opción será vender los equipos que ya no utilizas. Podrás disfrutar de una parte del dinero que has invertido en su día comprando tal impresora, o simplemente, reinvertirlo en productos más nuevo y moderno.

Reinvertir en impresoras nuevas y modernas

Muchas veces nos encontramos con accesorios que ya tenemos aparcados y no nos acordamos de ellos. Pues, hazle unas fotos y subelos a Wallapop. Con el beneficio podrás comprar tintas o material para seguir imprimiendo una temporada sin gastar ni un Euro.

2. Regala los aparatos obsoletos

Otra opción más bondadosa, sería regalar esos equipos viejos y antiguos, a organizaciones que los necesiten. Hay muchas empresas (con o sin ánimo de lucro), que pueden sacar provecho de esos equipos electrónicos que ya no utilizas.

Amigos y familiares que estén empezando una actividad, escuelas que no puedan permitirse gastos extra, pequeñas compañías con recursos económicos limitados. Si observas a tu alrededor, seguramente, encontrarás alguien que podrá aceptar tu donación con mucho agradecimiento.



3. Reutiliza tu basura electrónica

Si eres una “mente creativa”, seguramente, sabrás sacar partido de cualquier cosa. Solamente será suficiente navegar un poco por internet, para descubrir que es posible, dar nuevos usos a los materiales con funcionalidades completamente diferentes.

La reutilización de los equipos viejos, es una manera muy divertida de seguir manteniendo vivo un elemento, dentro de la casa o la oficina. Es imposible hacer ejemplos porque la variedad es infinita, pero te dejaré alguna foto para que puedas sacar inspiración…

Reciclaje y reutilización creativa de equipos electrónicos

4. Recicla los equipos electrónicos rotos

Cuando ya no sabes que hacer con tu impresora, ésta haya largado su último suspiro de aliento y el led verde de “encendido” no dé más señales de vida… Deberás pensar en tirar tu equipo. 🙁

Algo muy importante: desguaza bien tu impresora y comprueba cada pieza para sacarle el máximo rendimiento. A lo mejor, no todo está roto, y algún elemento se puede utilizar.

No te olvides de limpiar todo, sellar con bolsas de plástico y depositar el contenido en puntos verdes de reciclaje especializado.

Si no conoces los puntos verdes de tu zona, busca en los foros de la red o dirígete al Ayuntamiento. Ahí sabrán indicarte como hacer.

Nuevamente, gracias por leer nuestro contenido y recordar, no tirar los equipos viejos hasta que no sea la última opción.

Desde el año 2015 trabajo como responsable de marketing, imagen y comunicación de Tintas y Soporte. En mis artículos redacto información útil y contenido de valor, para que nuestros seguidores, puedan encontrar respuesta a sus dudas, en el mundo de la impresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *