Ahorra hasta un 80% con tintas compatibles




Gracias a las tintas compatibles y otros pequeños trucos, podemos obtener grandes ahorros en nuestras facturas de oficina.

En los últimos años, los gastos en las oficinas, se han disparado. Aquí te daremos unos pequeños trucos para que puedas ahorrarte unos miles de euros al mes, gracias a simples técnicas y pequeñas atenciones.

En este artículo, hablaremos del principal generador de gastos, las impresoras.

Estas máquinas nos ahorran mucho tiempo pero nos hacen gastar mucho dinero.

Te gustaría bajar los costes de tu negocio?

Lee estos 5 tips para que puedas comenzar a rebajar ese presupuesto desde hoy.

  1. Imprime borradores en escala de grises
  2. Utiliza EcoFonts
  3. Imprime lo impresindible
  4. Utiliza cartuchos compatibles
  5. No desperdicies material
Imprime borradores en escala de grises

La impresión en escala de grises es una buena técnica para aquellos documentos de apuntes o borradores. La calidad de la impresión bajará, el consumo de tinta también, y utilizando poca calidad, el tiempo de impresión será mucho más rápido. La resolución del impreso disminuirá considerablemente, manteniendo la legibilidad del documento, y podemos ahorrar hasta un 20% del cartucho.

Utiliza fuentes “eco”

Tipografías y letras de carácter fino, nos pueden proporcionar un gran ahorro de impresión a la hora entregar documentos corporativos. En este caso llegaríamos hasta un 30% de ahorro. Existen EcoFonts que nos ayudan a eliminar ese exceso de color, insertando círculos blancos dentro de las letras, manteniendo igualmente su legibilidad. Otra idea sería la de realizar impresos con tamaño de caracteres más pequeño y tratando de evitar los fondos de color en las tablas.

Imprime solo lo que necesitas

Otra posibilidad de tener menos pérdidas en las impresiones de oficina, es imprimiendo solamente lo que necesitas. Por ejemplo, si queremos imprimir una ficha de una página web, nos saldrán banners publicitarios, direcciones web, imágenes adjuntas, etc… Todo esto supone espacio en la hoja, y por supuesto, tinta! Os recomendamos añadir una extensión gratuita de Google Chrome, CleanPrint, que te permitirá seleccionar solamente el área de impresión, eliminando todo el contenido sobrante.

Compra cartuchos compatibles

Al día de hoy, las tintas compatibles y los cartuchos recargables, son tan eficientes como los originales. El mismo producto, variando de marca, nos puede costar la mitad de precio si sabemos como buscarlo. Esto nos supone un ahorro considerable de tintas, y si todos estos “ajustes” los calculamos en una año de trabajo, nos estaremos dando cuenta, de que podríamos rebajar los costes de consumibles entre un 60 y un 80% a final de año.

No desperdicies material

Podemos ahorrar en las tintas, en la tipografía y en el modo de impresión, pero también aprendiendo a utilizar y aprovechar lo que tenemos. Lo primero es utilizar el papel por las 2 caras (si se trata de algo “interno”), lo segundo será exprimir las tintas al máximo. Cuando nos sale el mensaje de “el cartucho está al minimo”, no quiere decir que se haya terminado, sino que queda un 20% de color. Esto nos alerta para tener otro preparado pero deberemos utilizar el mismo toner o cartucho hasta que se agote completamente.

Ahorra dinero y protege el medio ambiente

No solamente deberás ahorrar costes por un factor económico. Nuestro trabajo genera mucho producto de descarto, mucha merma y material que termina en la basura. Deberíamos, entre todos, tratar de rebajar esta cantidad de residuos para no afectar mucho el espacio que nos rodea. Al fin y al cabo, todos formamos parte del mismo ecosistema, y si todo circula con armonía, será más placentero el trabajo.




Hasta la próxima!

Desde el año 2015 trabajo como responsable de marketing, imagen y comunicación de Tintas y Soporte. En mis artículos redacto información útil y contenido de valor, para que nuestros seguidores, puedan encontrar respuesta a sus dudas, en el mundo de la impresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *