¿Cual es el color más adecuado para el papel con el que envolver un regalo?

Esta respuesta depende de muchos factores y en este artículo indicamos los más tajantes a la hora de escoger un envoltorio para nuestros regalos.

  • Colores de fiesta

Estamos en época Navideña, y por supuesto todas las tiendas están empapeladas con colores rojos y verdes… Esto es correcto para tener mejores resultados de ventas o simplemente nos limitamos a seguir las tradiciones?

Obviamente habrán marcas que intentan imponer sus colores corporativos pero sin mucho éxito. Pero esta no es una regla fija, solamente que irá cambiando a lo largo del año… En Pascua encontraremos colores tenues pastel y en Halloween negro y naranja.

regalos-navidad-pascua-halloween-2

pepel-de-regalo-angry-birdsUn ejemplo de como el periodo en el que nos encontramos afecta al papel de regalo que compramos:
Si echas un vistazo al papel de regalo con los diseños de Angry Birds, no tienen nada que ver con la Navidad y los días de fiesta, pero añadiendo un color de fondo verde o rojo, funcionan perfectamente!

  • Dependiendo del género

Cuando hablamos de niños y niñas, también solemos diferenciar colores de papel de regalo. Normalmente (esta no es una regla fija) los niños reciben más regalos envueltos con papel verde, azul, rojo y negro; las niñas tienden a recibir más rosa, morado, amarillo, naranja y blanco.

  • El estilo de regalo

papel-de-regalo-oroEl tipo de regalo elegido también puede influenciar bastante sobre el envoltorio. Dependiendo si el objeto está hecho a mano, es elegante o divertido podemos decantarnos sobre un estilo u otro.

Cuando envolvemos un regalo con papel de brillantitos, intentamos decir: soy caro y tengo glamour. Por otra parte los regalos de boda suelen ser envueltos en su mayoría con papel de color blanco, crema, oro o plata y destacan por ser chic y elegantes.

Si estamos dando un regalo hecho a mano, vamos a tratar de envolver el regalo de una manera creativa. El mundo artesanal nos da la idea de que el papel de Kraft es original y creativo porque tiene ese estatus especial de singularidad.

  • En base a la cultura

El aspecto cultural es un factor importante también, dado que en cada parte de Mundo existen tradiciones y significados diferentes. Esto lo notamos solamente viendo diferentes tiendas OnLine de diferente países con distintos colores y temas decorativos.

Es por esta razón que empresas internacionales trabajan con agencias de marketing distintas por cada país.



  • Identidad corporativa

Al día de hoy más que clientes somos fans de las marcas, por esta misma razón las compañías invirtien mucho dinero en bolsas de papel y papel de regalo personalizado. La realidad de esto es simplemente que “nos mola” recibir una bolsa con una manzanita mordida si nos compran un iPhone!

chanel


Con estas pautas estamos todos de acuerdo sobre la importancia del papel de regalo, tanto para quien los compra como para quien lo recibe. El que regala trata de transmitir una sensación sobre el obsequio con la fantasía del papel (es como un pequeño adelanto o un plus). El afortunado receptor percibe esta información en su subconsciente y antes de romper el papel se hace una idea sobre su naturaleza.

Hasta aquí todo bien, pero…

¿Por qué estamos tan obsesionados con envolver y abrir regalos rompiendo el papel?

Daniel J. Howard, profesor de mercadotecnia en  Southern Methodist University en Dallas, escribió un artículo muy interesante sobre el tema. En el describió un experimento en el que dieron algunos regalos a varias personas y les hicieron escribir comentarios acerca de él. Todos los participantes recibieron el mismo regalo, pero algunos de ellos lo recibieron en una bolsa de plástico de la tienda y otros en una bonita caja envuelta con un moño. ¿Quién crees que escribió las mejores críticas del regalo? Los regalos envueltos les hicieron sentir especial.

giphyHumanamente hablando creo que el regalo no solamente se limita al objeto en cuestión, sino que éste parte desde la idea, hasta la compra, la confección y la entrega. El elemento “sorpresa” es fundamental y un simple envoltorio transforma un simple “jersey navideño” en un regalo único especialmente pensado para el directo interesado.

Estas pequeñas atenciones hacen del regalo algo especial, que transmite nuestro cariño y nuestro afecto.

Hay muchos colores, muchas formas y muchos diseños, es verdad, por eso os dejo una simple guía de colores para ayudaros a elegir el más adecuado para vuestros obsequios.

El significado de los colores

singificado-de-colores

Fuente: livecolorful.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *