Hoy te enseñamos a lavar tus pantallas de serigrafía sin desmontarla del pulpo de trabajo

Muchas veces nos ha pasado que solamente necesitamos limpiar una parte de la pantalla o tenemos tanto trabajo que no nos da tiempo hacerlo. Para eso es muy útil (solamente en ciertas ocasiones) limpiar las pantallas sin desmontar el bloque entero del pulpo de impresión.

¿Cómo?

Nosotros solemos utilizar una esponja suave húmeda y un trapito para el secado.




En primer lugar hay que revisar que la esponja y el trapo estén completamente limpios, luego mojaremos un poco la esponja en agua y empezaremos a frotar en la parte interna de la pantalla (donde extendemos el color). Una vez tengamos limpia esta parte, la secaremos con el trapo y realizaremos la misma operación en la parte baja de la pantalla.

Es importante no frotar muy fuerte para no dañar el diseño, solamente deberemos retirar el color utilizado en las imprenta, ok?

Hay que ir enjuagando la esponja, pasarla sobre el color y retirarla… Las veces que haga falta hasta dejar la superficie completamente  impecable.

¡Cuidado con las manchas!

Una vez realizado el trabajo, hay que revisar muy bien las superficies. Es importante dejar las pantallas completamente limpias, sobre todo la base de abajo donde se apoyan las prendas. Es posible que se manche el soporte de impresión si dejamos algún residuo.

Hay que prestar particular atención cuando utilizamos colores oscuros e imprimimos en soportes claros… Es muy fácil estropear estas prendas.

Por este motivo os aconsejamos apoyar la pantalla sobre un folio blanco para controlar que esté impecable o utilizar una camiseta blanca de prueba para un rápido test.

Poco a poco

Recordaros que no hace falta limpiar toda la pantalla cada vez, si no hay que dejar sin color la parte que nos interesa. En el caso de que sean pequeños detalles y partes puntuales, este consejo os podría venir muy útil. En caso contrario, siempre es aconsejable un limpiado exhaustivo antes de cualquier trabajo.

Espero que este pequeño truco os sea de utilidad en alguna ocasión… Buena impresión a todos!!!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *