Nueva versión de Caldera 11.2

Caldera lo ha hecho otra vez!

El especialista en soluciones de impresión de gran formato anuncia el lanzamiento de la última actualización de su software RIP, la versión 11.2.

La demostración de la nueva versión se realizará en el C!Print de Lyon, Francia (6-7-8 de febrero 2018).




Se han introducido tres nuevas características en respuesta a las solicitudes de los clientes: HelpLinks, ContourNesting 180º y MultiLayer. Al mismo tiempo, se anunció el soporte para un nuevo dispositivo OEM: TotalColor qb, la plataforma Barbieri para espectrofotómetros.

Con una trayectoria de más de 25 años, el galardonado RIP V.11 de Caldera se ha mejorado aún más para ofrecer a los clientes un software completo que continúa desarrollándose de acuerdo con sus necesidades.

Esta actualización integra una serie de nuevas características que ofrecen beneficios reales. ContourNesting 180º puede generar importantes ahorros de medios, mientras que HelpLinks brinda acceso directo a la documentación de CalderaDesk, dice Arnaud Fabre (gerente de producto).

1. HelpLinks permite a los usuarios agregar enlaces contextuales directos a las páginas de descripción general de CalderaDesk desde los módulos RIP de Caldera.

2. ContourNesting 180º permite un importante ahorro de material mediante la impresión siguiendo la dirección de la fibra, una característica que se espera que sea especialmente útil para los usuarios de los sectores textiles, señales de tráfico y embalaje.

3. La tercera innovación es MultiLayer. Esto permite a los usuarios imprimir varias capas con diferentes imágenes para cada capa. Un ejemplo de una aplicación para MultiLayer es con retroiluminación, lo que permite que aparezcan diferentes versiones de la misma imagen dependiendo de si es de día o de noche.

Mejoras menores adicionales al programa incluyen:

Características de corte

  • Una nueva opción de fondo, que permite al usuario definir el color alrededor de las marcas de registro para una mejor detección de marcas.
  • Capacidad de agregar un marco de corte alrededor de códigos de barras o códigos QR en el corte.
  • Nueva opción “rebobinar” al final, que permite a los usuarios decidir rebobinar o no los soportes después del corte, para habilitar el cambio de hoja o ir directamente al final del trabajo para estar más cerca del siguiente trabajo.

Características de color

  • Nuevas tablas de Rosette Overinking y Flower Bleeding en color para mejorar la limitación de la tinta.
  • Nuevos objetivos compatibles con el textil en color, con generación automática de blancos de doble brecha para mejores mediciones textiles, para uso con espectros iPro/2 e i1i0/i1i02
  • En los Canales Directos, las capas extra se cargan ahora como colores planos, lo que hace que la carga de los archivos Tiff y PSD sea dos veces más rápida.





El espectrofotómetro TotalColor qb de última generación de Barbieri puede medir una amplia gama de medios y es hasta tres veces más rápido que un TotalColor regular. Es la tabla XY más versátil de todas, compatible con Caldera V11.2, la única M1 ISO parte 1 disponible en el mercado y el primer dispositivo transmisor M1 de la historia.

Sébastien Hanssens, Vicepresidente de Marketing y Comunicación de Caldera, dice: “Esta nueva versión del producto insignia de Caldera ilustra nuestro compromiso continuo de proporcionar a los usuarios la más amplia gama de características para mejorar su flujo de trabajo. V11.2 es nuestra respuesta a las solicitudes de nuestros clientes de funcionalidad adicional en varias áreas”.

Desde el año 2015 trabajo como responsable de marketing, imagen y comunicación de Tintas y Soporte. En mis artículos redacto información útil y contenido de valor, para que nuestros seguidores, puedan encontrar respuesta a sus dudas, en el mundo de la impresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *