Recurso gratuitos para diseñadores

Hay diseñadores que crean elementos desde cero, en cambio otros (como yo) utilizamos recursos gratuitos y de pago. Estos archivos se pueden modificar, personalizar o juntar entre si formando imágenes nuevas.

Siempre parto de una basa pre confeccionada, lo cual me facilita mucho más el trabajo, y me da la posibilidad de ofrecer al cliente varias opciones en poco tiempo. Si lo que necesita, por ejemplo, son idear para un cartel, puedo buscar entre los recursos y enseñarle varios estilos, para que pueda orientarme mejor sobre lo que necesita.

Muchas de las herramientas que utilizo para diseñar son gratuitas, y aquí te voy a dejar un listado de las mismas, con enlaces y descripciones de cada una…

Recursos gratis para diseñar

Vamos a dividirlos por tipologia para que puedas utilizar cada uno en base a tus necesidades.

Imágenes vectoriales

Freepik
Freepik

Seguramente habrás buscado en internet muchas vece como poder descargar imágenes vectoriales gratis. Yo utilizo principalmente 3 páginas…

Freepik … Para mi, la número uno en absoluto. Hay infinidad de archivos y de muy alta calidad. Se pueden descargar tanto en vector como en JPEG y PSD. Sin duda la que más utilizo.

Vector Finder … La utilizo un poco menos que la primera pero también he descargado buen material de aquí. Sobretodo background y elementos decorativos para páginas web.

Flaticon … Es una web que he utilizado poco porque solamente saco ideas. De todas formas es una página recomendable para iconografía de alta calidad y original.



Imágenes fotográficas

Pixabay
Pixabay

El diseño en Photoshop es una de mis artes favoritas. Prefiero el realismo, y casi siempre utilizo material propio, realizado por fotógrafos profesionales. En el caso de que no pueda recurrir a fotografías personalizadas, acudo a estos dos portales.

Pixabay … Este, para mi, es el mejor banco de imágenes gratuitas presente en internet. Prácticamente el 95% de las fotografías las descargo de aquí y puedes hacerlo en diferentes resoluciones. Lo mejor del mercado!

Gratisography … Esta web pertenece al diseñador Ryan McGuire, y nos propone un material muy original, divertido y con acabado profesional. Me encanta su trabajo y también nos ofrece la posibilidad de utilizarlo.

Obviamente, hay muchas más paginas de donde puedes descargar imágenes gratuitas o de pago. También de alta y muy alta calidad. Pero yo te comparto las que utilizo en mi día a día…

Fuente

DaFont
DaFont

Siempre es recomendable utilizar fuentes claras, legibles y que cumplan con el objetivo principal del diseño. Lo explico bien en este artículo sobre los consejos para imprimir en gran formato

Dafont … Esta página la vengo utilizando hace más de años ya. Puedes escribir el texto que necesitas y luego ver como queda reflejado con distintas fuentes. Es genial! Eso si, no te aconsejo utilizar estas fuentes para trabajos de imagen corporativa, pero si que puedes tener mucho juego a la hora de crear carteles de gran formato impactante.

Temas y colores

Adobe Color CC
Adobe Color CC

En esta ocasión, también visitaremos una sola páginas web, la clásica de la casa de Adobe.

Adobe Color CC … Aquí puedes ver códigos de colores y combinaciones. También tienes una galería extensa de temas y acostamientos de colores ya confeccionados.

Puedes insertar el código de un color, ver su interpretación en otros formatos como hexadecimal y RGB.

MockUps

Mock Up World
Mock Up World

Siendo apasionad de Photoshop, los mockups son un elemento muy valioso a la hora de presentar trabajos profesionales, y con imagen de impacto. Estas 3 páginas son mis favoritas.

Mock Up World … Sin duda la más utilizada para composiciones gráficas. Es muy fácil de usar y tiene bastante material de calidad.

PSD Graphics y PSD Freebies … También tienen mucho material y plantillas que puedes descargarte.

Que le vamos hacer, soy un hombre de “recursos”

Desde el año 2015 trabajo como responsable de marketing, imagen y comunicación de Tintas y Soporte. En mis artículos redacto información útil y contenido de valor, para que nuestros seguidores, puedan encontrar respuesta a sus dudas, en el mundo de la impresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *