Como vender una impresora de gran formato

Más efectividad para vender tu impresora de segundamano.

Si tienes una impresora para vender, y no sabes como hacerlo, puedes apoyarte en estos 5 puntos que hemos desarrollado para aumentar tus posibilidades. Recuerda que una impresora necesita ser atractiva y tener un buen aspecto para que los posibles compradores se interesen en ella.

No olvides, que el cliente realizará la compra, como inversión, por lo tanto deberá conocer todos los beneficios que esta máquina le pueda ofrecer.

  1. Haz fotografías de buena calidad
  2. Realiza pruebas de impresión
  3. Graba al equipo funcionando
  4. Detalla los costes de producción
  5. Anuncia la venta en portales del sector





El material aportado deberá ser de buena calidad, y nunca, deberás engañar a tu audiencia, si quieres obtener beneficios a corto y largo plazo.

Fotos de alta resolución

No te olvides que somos impresores. Sabemos la importancia que tiene una imagen de alta calidad y sabemos lo beneficios que nos puede aportar. Trata de hacer fotos reales de tu equipo. Aplica pocos retoques digitales para que el producto sea lo más “natural” posible. Esto no quita de crear un buen set para que no hayan restos de materiales que estropeen la foto.

Foto de impresora en buena resolución

Test de cabezales, nozzles y pruebas de color

Las fotos de las pruebas de impresión, son fundamentales para demostrar que el equipo se encuentra en perfectas condiciones, y está listo para trabajar. Si el equipo no imprime bien, también deberás decirlo, y no pasa nada. A lo mejor, solamente habrá que cambiar algún cabezal o realizar pequeñas calibraciones, pero deberás anunciarlo.

Test de cabezal bien hecho y con buena iluminación

Vídeo de la impresora trabajando

Siempre es aconsejable adjuntar vídeos real. En la era digital, el 60% del contenido se consume en vídeo y en este caso también. El cliente querrá ver la impresora imprimiendo, ver la velocidad, la calidad de la impresión en tiempo real, etc. En este caso, deberás seguir el mismo consejo del set fotográfico, y tratar de despejar un poco la zona para que los elementos de alrededor, no interfieran en la grabación.

Si el área se ve sucia y descuidada, dará idea de mal mantenimiento, y esto bajará mucho el precio de negociación.

Costo de tinta, tiempos y velocidades de la impresora

Al fin y al cabo, estas tratando con un profesional del sector. Además de anunciar los beneficios muy bonitos, que nos pintan los fabricantes en los catálogos, será buena idea detallar algún dato real de trabajo. Por ejemplo los metros que has podido imprimir en una hora o el coste de las tintas y el mantenimiento.

Todos estos “añadidos” se irán sumando poco a poco al coste de la maquina, y el cliente que lo sepa con antelación, será un cliente que confíe en tu palabra de profesional.



Anuncios promocionales de caracter comercial

Para que la venta tenga éxito, deberá ser visible en los portales más famosos, de venta OnLine y OffLine. Nosotros promovemos nuestras impresoras en algunos de ellos, pero cualquier promoción (que sea efectiva) es buena.

Portales de venta

Revistas del sector

Aquí hay algunos de los enlaces que utilizamos para nuestras ventas. Hay muchos más enlaces pero siempre dependerá del sector al que trabajes.

Por cualquier consejo o sugerencia, estamos a tu disposición.

Suerte con tu venta!

Desde el año 2015 trabajo como responsable de marketing, imagen y comunicación de Tintas y Soporte. En mis artículos redacto información útil y contenido de valor, para que nuestros seguidores, puedan encontrar respuesta a sus dudas, en el mundo de la impresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *