Las 10 ventajas de Caldera RIP

¿Por qué deberías elegir el RIP de Caldera antes que otros?

Gracias a nuestra larga experiencia en el mundo de la impresión digital, hemos tenido la posibilidad de probar y testear, diferentes softwares de trabajo. Por tal razon podemos afirmar que le RIP de Caldera, es el número 1 del mercado, basandonos en diferentes métricas.

No por nada ha sido elegido producto del año en diferentes ocasiones.

SOLICITAR  DEMO GRATUITA

¿Cuales son las ventajas de Caldera respecto a otros softwares de RIPeo?

1. Print & Cut

Caldera es un tipo de soft. definido “Print & Cut”. Es decir que puede controlar sus equipos  de impresión y corte a la misma vez. Esto significa que no hay necesidad de anidamientos manuales o preocupaciones de cobertura de la superficie de los materiales: Caldera se ocupa de todo este proceso. En el RIP, las poses se dividen y las marcas de corte se colocan automáticamente. Al RIPear los archivos, estos llevarán toda la información insertada, tanto en la impresión como en el corte.

2. APPE

Adobe PDF PrintEngine es el motor de PDF desarrollado por Adobe. Es él quien está trabajando cuando se abre un PDF en Adobe Acrobat. También es quien oficia cuando se trata un archivo PDF en Caldera. A diferencia de los RIP PostScript, aquí hay un punto de interpretación para sus archivos PDF: se leerán y tratarán como si los hubieran abierto en Acrobat. Los tiempos de carga de los archivos son muy rápidos, los tiempos de procesamiento también. Los elementos sensibles de sus archivos, como la transparencia o las sombras, por ejemplo, estarán bien impresos. Además, es posible asumir conversiones simultáneas, de hasta 127 colores planos.

3. Sistemas operativos

En Caldera, hemos elegido ofrecer un RIP que solo se instala en Linux y Mac. La estabilidad de estos sistemas operativos ya no se debe probar y su gestión de recursos materiales ha sido probada. Además, están menos expuesto a los virus.

También da acceso a tecnologías como OpenCL, la cual puede usar todos los procesadores disponibles en la PC. Por lo tanto, el rápido procesador de gráficos (GPU), se utiliza para extraer sus archivos.

La última versión de APPE, mencionada anteriormente, también contribuye a la velocidad de Caldera. De hecho, los archivos PDF más pesados ​​se “cortan” en tantos núcleos como el procesador principal y cada pieza es procesada por una unidad concreta, para maximizar la potencia informática disponible.

4. RIPeo evolutivo

Un PC que aloja Caldera, puede manejar varias impresoras y plotters de corte a la vez. De hecho, este software es capaz de RIPear varios archivos al mismo tiempo, y de RIPear mientras imprime. Siempre que haya recursos materiales disponibles, Caldera realiza múltiples tareas.

Si la red de equipos lo permite, es posible agregar unidades de cálculo adicionales. Estas son los PC en los que se instala Caldera, sin pantalla, y que en red con el sistema de control principal, se utilizan para deportar los cálculos de RIPeo.

Esta potencia informática adicional es gratuita (a excepción del precio de los PCs).

Si el complejo de máquinas se amplia, solo se necesitará agregar un controlador, sin tener que volver a realizar toda su configuración.

5. Automatización

En muchos sentidos, es posible automatizar el funcionamiento de Caldera. De hecho, es posible y muy fácil configurar acciones automáticas desde las más simples hasta las más complejas: asociar una carpeta activa con acciones de corte, anidamiento, color, …

Todo es configurable con unos pocos clics.



6. Los flujos de trabajo

Caldera se integra fácilmente en flujos de trabajo más complejos. De hecho, el módulo Nexio, permite interactuar con esquemas avanzados de preimpresión con total transparencia. Suficiente para automatizar la producción de gran formato.

7. Los colores

El manejo del color, es una gran ventaja del software Caldera. El RIP incorpora un motor i1Prism desarrollado por X-Rite, que permite mantener un nivel alto de calidad y precisión.

Además, Caldera se suministra con EasyMedia. Este software se usa para crear perfiles de salida en unos pocos pasos. Ya sea que admita o no optimizadores ópticos, control de curva de grises, comparación de perfiles generados con estándares de impresión, opción de crear perfiles en RGB, … Se puede decir que EasyMedia está armado para cumplir con las configuraciones más exigentes del mercado.

Caldera también puede tener en cuenta los colores planos de una manera clara y transparente. Las bibliotecas Pantone, RAL, HKS y PPG entre otras, son compatibles de forma nativa. La conversión al espacio de salida es, en el mejor de los casos, lo que puede reproducir su impresora.

Para los tonos más populares, se pueden crear muestras de color, en unos pocos clics para encontrar el color que se está buscando.

8. RIPeo independiente

Caldera no está relacionada con una marca específica de máquinas industriales. Puede controlar perfectamente la mayoría de los equipos que se encuentran en el mercado. Esto significa que no se necesitará cambiar de modalidad si se integra una nueva impresora o cortadora. Además, los ajustes se limitarán a las características exclusivas, del nuevo material.

9. Localización Europea

Caldera se desarrolla en Francia, en Estrasburgo. Esto significa, que se habla el mismo idioma que los desarrolladores, con un trato cercano y directo. La comunicación efectiva hace posible resolver errores de manera más rápida y eficiente.

10. Producción

El RIP Caldera, es un estupendo software de trabajo, entregada “llave en mano”. La versión básica contiene todas las herramientas necesarias para comenzar a trabajar, sin necesidad de módulos adicionales o gastos extra. La interfaz visual es simple y fácil de utilizar.

La empresa se rige por un único objetivo: “Producir de forma rápida y eficaz!



Conclusión

Caldera RIP, permanece en la cabeza de otros software, sin mantener ningún tipo de competencia. Nuestro equipo técnico es especialista en esta herramienta y podrá asesorar, configurar o ayudar en cualquier incidencia que pueda ocurrir.

Es posible realizar una demostración gratuita y obtener un periodo de prueba. Así será posible comprobar en primera persona, todas las funcionalidades y las ventajas, de esta increíble herramienta.

Desde el año 2015 trabajo como responsable de marketing, imagen y comunicación de Tintas y Soporte. En mis artículos redacto información útil y contenido de valor, para que nuestros seguidores, puedan encontrar respuesta a sus dudas, en el mundo de la impresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *